2020-10-14

MALA SUERTE

En el horno: recibió hojas de coca en una encomienda y un perro de la Policía lo delató

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, efectivos de Drogas Peligrosas lograron descubrir una gran cantidad de hojas de coca que llegó a la terminal de Cafayate, a modo de encomienda. Un perro logró detectar que algo no anda bien y rápidamente iniciaron los informes a la Justicia.

Según trascendió, todo sucedió en el marco de los operativos preventivos que desarrollan los efectivos policiales en distintos puntos de la Provincia. Un grupo de uniformados se encontraba verificando el interior de un depósito cuando "Coquena", el can que los acompañaba, comenzó a reaccionar instintivamente.

De inmediato, los guardianes del orden solicitaron autorización a la Fiscalía Penal de Cafayate para poder abrir el enorme bulto y una vez obtenido el permiso de parte del Juez de Garantías, descubrieron la abultada carga que marcaba el obediente perro

Ante la presencia de testigos, los efectivos policiales procedieron al pesaje de las hojas de coca, dando como un resultado total de 21 kilos, valuado en aproximadamente $150 mil. Por disposición de la Fiscalía Federal, se generó una infracción al destinatario de la encomienda y se secuestró la carga.

 

Te puede interesar