2020-10-24

ATENCIÓN

Cuarentena en Salta: hoy se reúne el COE y estas son las actividades que podrían regresar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 8 de noviembre. Salta por su parte, pasaría a una etapa más blanda, sin embargo hay que esperar a las determinaciones del COE el cual se reunirá este sábado para determinar las nuevas medidas y restricciones.

Es de público conocimiento que este domingo 25 de octubre se vence el plazo que el Alberto Fernández había anunciado con respecto a la cuarentena, por lo que hoy se expresará en consecuencia y extendió el aislamiento por 14 días más. Ante este panorama Salta saldría de la "Zona Roja" y habrían nuevas medidas y restricciones que van a ser evaluadas por el COE.

Es en ese sentido que el Comité de Operaciones de Emergencia va a llevar a cabo una reunión con sus miembros, autoridades sanitarias y gubernamentales, para llevar adelante el análisis, planeación e imposición de las nuevas medidas y restricciones que van a estar vigentes en Salta.

Asimismo, las nuevas disposiciones pueden llegar a ser anunciadas en horas de la tarde de este sábado o durante la jornada de este domingo y las mismas entraría en vigor a partir del lunes 26 de octubre.

Teniendo en cuenta esto, los departamentos que se encontraba en etapa de Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio (ASPO), Capital, Güemes, Orán y San Martín, principalmente, pueden llegar a pasar a etapa de Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio (DISPO).

  • Se habilitaría la pesca
  • Se habilitarían los deportes grupales
  • Se habilitarían los eventos religiosos/misas

Gran expectativa por saber si se permiten las reuniones familiares o sociales de hasta 10 personas nuevamente

Te puede interesar