2020-10-30

ESTIMAN 70.000 MENSUALES

Realizarán testeos por Covid 19 en todos los centros de salud de Salta

Desde hace ya varias semanas desde el área de Salud de la provincia se anticipó constantemente un posible pico de casos de contagios por Covid 19 a raíz de las reuniones y acciones que se realizaron por el día de la Madre; es por ello que como una manera de anticiparse a la situación se realizarán testeos a todos en los Centro de Salud

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Juan José Esteban quien en comunicación con una radio local explicó que si bien por el momento la situación estaría controlada, se sigue manteniendo el estado de alerta ante un posible brote masivo de contagios. Destacó que ya se cuentan con 70.000 testeos para realizarse semanalmente por un lapso de tres meses. 

El objetivo principal de estas acciones de control buscan saber si se logró en Salta la inmunidad en rebaño. Esteban explicó que: “Se testeará a todo el mundo. Nos tiene que colaborar la gente para que no quede salteño sin testear”. En relación a la sensación de relajación que hay en la sociedad, remarcó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias de cuidado. 

El ministro remarcó la importancia de ser responsables en cuanto al comportamiento puesto a que explicó que existen tres cepas para Coronavirus y se prevé que los recuperados en Salta, pueden contagiarse de las otras dos sepas del virus por lo que los cuidados siguen siendo necesarios.

Cronograma de atención al publico

La atención para los testeos que se pretenden realizar en forma masiva se difundirán en forma previa mediante un cronograma de fechas con los Centros de Salud en los barrios y en los nosocomios correspondientes. De esta manera las personas podrán asistir en forma organizada y no se descarta que profesionales de la salud visiten los domicilios para atender a la comunidad. 

Te puede interesar