2020-11-07

DEBES SABERLO

A laburar muchachos: qué empleados públicos volverán a trabajar el lunes y cuáles zafaron en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se cumplen 233 días desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Es frente a esto que el presidente Alberto Fernández ya anunció el comienzo de una nueva normalidad. En el transcurso de la mañana se reunirán las autoridades del COE para definir cuáles serán las nuevas actividades en Salta, mientras tanto ya se sabe qué sectores de la administración pública volverían a trabajar.

Es bajo ese contexto que el mismo Ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, anticipó en comunicación con un importante medio radial cuáles serían sectores de la administración pública volverían a trabajar desde este lunes 9 de noviembre en Salta.

Si bien no está expresado de manera oficial, según adelantó la autoridad Ministerial, quienes volverán a trabajar a partir de lunes con presencialidad van a ser todos aquellos empleados del los diferentes sectores públicos que hasta ahora trabajaban bajo la modalidad de teletrabajo.

Esta medida incluiría a todas las áreas del Gobierno de Salta, ya sea con o sin atención al público. Mientras tanto, en el ámbito municipal ocurriría lo mismo, por lo que casi nadie quedaría en su hogar.

Aquellas personas pertenecientes al grupo de factores de riesgo van a estar exceptuados de regresar a sus lugares de trabajo. Entre ellos recordemos se encuentran mayores de 65 años, embarazadas y personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

  • Normalización del transporte público de pasajeros: es decir que más personas van a poder viajar en colectivos de la empresa SAETA, no solamente los trabajadores esenciales, siempre y cuando cumplan los protocolos
  • Extensión de horarios de circulación: esto tiene que ver con la ampliación del horario de atención para los bares y restaurantes hasta las 2 a.m.
  • Reuniones familiares en casa particulares: dentro de las posibilidades también se plantea la vuelta de las reuniones en la próxima etapa del distanciamiento.
  • Ampliación de atención a la administración publica: también se está pensando que más trabajadores públicos vuelvan a sus puestos laborales para atender de forma presencial en las distintas reparticiones.
Te puede interesar