2020-12-08

EFEMÉRIDES

Hoy se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon

Casi como si se tratara de una película de suspenso, el fanatismo y la admiración por el enorme talento que tuvo John Lennon terminó siendo su condena puesto a que fueron los motivos para que perdiera la vida en manos de un admirador. Esto ocurrió ya hace muchos años pero su recuerdo sigue presente. 

Es que parece increíble y paradójico, pero el enorme talento que tuvo el artista británico fue lo que despertó un arrebato de locura en Mark David Cahpman quien decidió terminar con la vida del músico sin ningún tipo de consideración un 8 de diciembre de 1980. Son ya 40 años, de esa lamentable situación que terminó con la vida de Lennon.

El recuerdo en redes

El recuerdo por John pese a paso del tiempo, sigue presente tal es así que en redes sociales son millones los comentarios que se comenzaron a replegar sobre este tema. “8 de diciembre de 1980: un supuesto lunático asesina en NY en John Lennon. Pero mi amado John no murió, vive en mi corazón para siempre”, fueron las emocionantes palabras con las que un admirador lo recordó.  

Los posteos sobre este lamentable y trágico incidente donde Lennon terminó por perder la vida incluyeron sin fin de homenajes, desde críticas hacia su asesino así como también aquellos que se dedicaron a recopilar sus mejores frases: “Hoy hace 40 años que un perturbado truncó la vida del legendario John Lennon.” “Hoy se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon, el legendario fundador de la banda británica The Beatles”. 

El legado musical que dejó este impresionante artista logró trascender las fronteras con el grupo musical The Beatles, pero al separarse de la banda supo reconvertirse como solista y esto no fue condicionante para que no se destacara. Su recuerdo, a pesar del tiempo sigue vigente al igual que su música y sus letras.

 

 

 

 

 

Te puede interesar