DELEGACIÓN
Pese a que ni los rusos confían en la vacuna, Argentina mandó a una delegación para definir la llegada de la Sputnik V
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una comitiva argentina compuesta por seis mujeres partió desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Air France. Las funcionarias llegarán a Moscú, para verificar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V.
El resultado del viaje es clave para los objetivos que se trazó el Gobierno: traer 300 mil vacunas antes de fin de año y vacunar a 10 millones de argentinos contra el coronavirus entre enero y febrero.
La comitiva está encabeza por la viceministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También viajan cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Durante su estadía, visitarán el Centro Nacional Gamaleya, una institución de excelencia a nivel mundial donde se desarrolla la vacuna, y la sede de la empresa Generium, que forma parte de su proceso productivo.
PROCESO DE LA VACUNA
“Se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos”, se limitó a comunicar la ANMAT en un comunicado en relación a la Sputnik V. También habrá un encuentro con el director general del Fondo ruso, Kirill Dmitriev. Si no hay cambios de último momento, toda la actividad estará concentrada en Moscú y la comitiva regresará a Buenos Aires el sábado 19.
Las seis enviadas se realizaron un hisopado antes de viajar pero volverán a repetir la prueba en el aeropuerto de Moscú y deberán esperar los resultados en el hotel, como ocurrió en el primer viaje.