2020-12-28

FIN DE AÑO

Navidad accidentada: se asistió a más de 3000 personas heridas en los hospitales capitalinos

Un día de mucho movimiento en las guardias hospitalarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la Nochebuena, la Navidad y el último fin de semana del año, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1481 pacientes heridos por diversas causas, de los cuales 1155 recibieron asistencia ambulatoria y 326 fueron internados. Se atendió a cinco personas agredidas con arma blanca, dos con arma de fuego, 22 por agresión física, una por violencia de género y una por violencia intrafamiliar.

Por otra parte, 48 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 37 involucran a motocicletas, cinco a bicicletas y seis a automóviles. La guardia hospitalaria recibió 50 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 17 por ambulancias provenientes del interior, dos de entidades prepagas y dos del Servicio Penitenciario.

MATERNO INFANTIL

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1670 pacientes heridos, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico se atendió a 1100 niños, de los cuales 5 ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante la Navidad.

Además, los cuadros de mayor consulta fueron casos de diarrea de origen viral y accidentes de tránsito, entre otros. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 570 y entre el 24 de diciembre y el 27 del mismo mes, se produjeron 70 nacimientos en el nosocomio.

SEÑOR DEL MILAGRO

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro fueron atendidos en total 184 pacientes entre la Nochebuena y la Navidad, siendo las patologías principales: gastroenterocolitis agudas, infecciones de las vías respiratorias altas y pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

ARTURO OÑATIVIA

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 34 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, infecciones del tracto urinario, hiperglucemia, enfermedad renal crónica y gastroenteritis.  

Temas de esta nota
Te puede interesar