Nuevas Medidas
La Ciudad de Buenos Aires no limitará la circulación nocturna
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que limitará el horario de bares y restaurantes pero no restringirá la circulación de las personas. Otra de las medidas anunciadas es que se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en los encuentros y reuniones sociales.
De esta manera, los comercios gastronómicos deberán cerrar a la 1:00 hs de la madrugada, acotándose el horario por 2 horas ya que hasta la fecha estaba permitida la atención hasta las 3:00 hs. La medida fue aplicada para prevenir el aumento de contagios por coronavirus.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño declaro que: “La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”
Asimismo Santilli señaló que: “El Gobierno nacional habilitó a las jurisdicciones a tomar decisiones, nosotros vamos a tomar las siguiente medidas a partir del domingo a las 00:00 horas: no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico de la pandemia, los locales comerciales y gastronómicos cerrarán de 1 de la mañana a 6 de la mañana, las reuniones sociales no podrán ser de más de 10 personas y vamos a reforzar los equipos del Gobierno de la Ciudad para salir a controlar 76 puntos donde hay concentración de gente”, aseguró el funcionario.
La elección del Gobierno porteño de no prohibir la circulación noctura de personas se debe a que el sector gastronómico es uno de los que más empleo genera y a su vez es el sector que más se vio afectado por las restricciones desde el inicio de la pandemia.