2021-01-11

DEFINICIONES

Semana clave: el COE de Salta se reunirá para definir si se adhiere al "toque de queda sanitario"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, el responsable del Comité Operativo de Emergencia (COE) y ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, señaló que -por ahora- la provincia no se adherirá al decreto nacional que recomienda un "toque de queda sanitario" entre las 23 y las 6, sin embargo, el monitoreo de situación es permanente y habrá una nueva reunión. 

En la presente jornada notificaron 21 casos de COVID-19, una cifra que marca que Salta continúa con la situación controlada, sin embargo, depende de la reunión y el comportamiento de la pandemia para que el COE adhiera a las recomendaciones nacionales, o no. 

Esta mañana, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá, entre mañana martes y ler miércoles, para evaluar de qué manera continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En este sentido dijo que podría volver el límite horario para la circulación de no esenciales.

"La restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y analizaremos si vuelve, básicamente para desalentar las reuniones clandestinas, el principal problema", dijo el funcionario, visiblemente preocupado por el comportamiento respecto a respetar la DISPO en la que se encuentra Salta.

Contexto actual

La provincia, actualmente se encuentra en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), por lo que la única restricción de actividades es horaria, es decir, el comercio, la gastronomía, gimnasios, centros comerciales, todos tienen un límite de hora para funcionar.

Te puede interesar