2021-01-19

REPUDIO

Escándalo en Santiago del Estero: El preparador físico de Güemes, Diego Kofler y una arenga machista que indigna

Atlético Güemes de Santiago del Estero amaneció rodeado de un escándalo, tras difundirse la repudiable arenga que Diego Klofer, preparador físico, les dio a los jugadores antes de enfrentarse a Villa Mitre de Bahía Blanca por el pase a la segunda división del fútbol nacional. Las imágenes llenaron de indignación a todo el país.

El preparador físico tomó la batuta previo al encuentro clave para ascender, antes de lo que ya sería un partido muy polémico por el arbitraje, y reunió al equipo para darle unas palabras de apoyo que los motivaran a salir a ganar la cancha. Sin embargo, el machismo se apoderó de cada una de las frases y el resultado fue un fuerte repudio de parte de todos los fanáticos.

Indignación

Diego Kofler, en la charla técnica hace referencias desagradables comparando a las mujeres con las ligas nacionales del fútbol. En el comienzo de su discurso asegura que Güemes venía “c...do a la negrita del pueblo’ y hace alusión constante a las partes íntimas femeninas y masculinas de manera completamente sexual, frente a los jugadores que estaban por salir a la cancha.

“Hay una rubia que se llama Nacional B” sigue el arengador santiagueño repudiado en estos momentos para luego afirmar que ellos son los encargados de “romperle el c…” a “esa mina”. Todos los jugadores presentes, que escuchaban atentamente decidieron no protestar por las desagradables frases de su guía físico y salieron enérgicos al partido.

Los fanáticos del equipo y quienes están al tanto de lo sucedido piden la destitución urgente del PF santiagueño que forma parte del club hace tiempo. Los reclamos no son solo por las palabras machistas y llenas de misoginia que quedaron registradas, sino por estar frente a un equipo de fútbol con todo lo que eso significa. 

Te puede interesar