2021-02-18

ES VIRAL

Emocionante: Maestra daba clases sobre su camioneta y recibió un sorprendente regalo

Durante la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, la educación fue una de las aristas que más se vio trastocada. Mientras algunos pudieron acceder a cumplir con las clases virtuales, a pesar de las complejidades que eso tuvo, otros no estuvieron contemplados. Quienes sobrellevan una situación de vulnerabilidad económica, no tuvieron la chance de continuar con la formación primaria y secundaria. 

Por suerte existen personas a las que esto los conmovió lo suficiente como para hacer algo al respecto. Ese fue el caso de Nallely Esparza, una maestra de educación especial que decidió agarrar su camioneta y salir a dar clases a niños que habían quedado excluidos des sistema educativo. Ella se volvió viral en las redes sociales, luego de que se viralizara un video y algunas fotos donde se la veía llevando a cabo su labor. 

La maestra Nay, como es conocida por todos, es oriunda de Aguascalientes, México. La misma pasa por la casa de los alumnos, a los que les daba clase sobre la caja de su camioneta. Respetando las medidas sanitarias y adaptándose a esta nueva realidad, llevó a cabo su tarea con amor hacia sus alumnos. Uno por uno los niños subían a la parte de atrás del vehículo, donde ella había montado una mesita, sillas y los materiales de estudio. 

La enorme sorpresa 

La conmovedora historia llegó a oídos de las autoridades de Nissan y fueron ellos quienes decidieron hacerle un regalo que conmovió a la comunidad. Desde la concesionaria crearon una nueva camioneta adaptada en un aula móvil. Con mayor espacio y comodidades para las actividades que realizará con sus alumnos, ya no deberá sufrir el flagelo de la lluvia o el sol, dependiendo del clima.  

La maestra Nay publicó en sus redes sociales la emocionante noticia que sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales. "Hoy siento que mi labor y que la ayuda que realizamos cada día a los niños y sus familias es Imparable. Gracias @Nissan_mx por compartir mi pasión y por esta pick-up que, no solo es un regalo para mí, sino una herramienta para seguir ayudando", sostuvo. 

Temas de esta nota
Te puede interesar