2021-02-26

ECONOMÍA

El dólar blue no para y abre la jornada del 26 de febrero con una importante caída en su precio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una semana donde la pérdida del valor en el precio del dólar blue estuvo presente en cada jornada; hoy viernes 26 de febrero no es la excepción y arranca el último día hábil del mes con una fuerte caída en su valor. Tendencia que se mantuvo de desde que arrancó el año y que hace la brecha con el oficial cda vez más chica. 

En este orden, en el día de la fecha el dólar libre inicia este viernes con un valor de $138 para la compra mientras que el precio que está manejando para la venta es de $143. Haciendo una compraración de valores con la jornada anterior se puede notar una merma del 1,39% en su cotización, siguiendo con la tendencia que mantuvo. 

Ahora bien, con respecto a lo que es el precio de la divisa estadounidense esta inicia esta jornada de viernes cotizando a $88,83 para la compra mientras que el precio al que se ofrece para la venta es de $95,08, según los datos que aportó recientemente el Banco Nación. Se puede apreciar que el libre está un 40,26% por arriba del oficial. 

Con respecto al dólar blue haciendo un balance de lo que fueron los últimos cinco días hábiles se hace cada vez más evidente la tendencia a la baja en su valor; puesto a que en esta semana tuvo una caída del 2,76% mientras que el balance  en lo que va del año indica que esa pérdida es del  14,89%, puesto a que al inicio se ofrecía a $166. 

Dólar turista 

En cuanto a lo que es la cotización de dólar turista (también conocido como dólar solidario) este inicia el día con un valor de $166,87. Cabe tener presente que para obtener este valor se debe agregar un 30% de recargo de impuesto PAIS al precio que se maneja de forma oficial. Y un 35% en concepto de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar