2021-02-27

DEBES SABERLO

Vuelta a clases en Salta: los 12 puntos que debes ver antes de salir de casa para transportarte en colectivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este lunes 1 de marzo comienzan el ciclo lectivo 2021 en nuestra provincia de Salta, el cual va a contar finalmente con la presencialidad en las aulas de las escuelas con protocolos. Es bajo este marco que desde el Gobierno de la Provincia le recordaron a la sociedad los puntos a tener en cuenta para usar el servicio de transporte público.

Los 12 puntos que debes ver antes de salir de casa

* El uso exclusivo del transporte público de 7 a 8.30 horas va a ser para alumnos de todos los niveles, menores y acompañantes; docentes de todos los niveles; personal de escuelas; personal de salud; personal de seguridad pública y privada; trabajadores de prensa; empleados de farmacia; empleados de estaciones de servicio; y personal de mantenimiento.

* Los padres podrána compañar a los niños, siempre y cuando paguen el boleto y retornen dentro del horario de 7 a 8.30.

* Todos los estudiantes deberán portar su Pase Libre Estudiantil. En caso de no estar activa debe tener la tarjeta azul para abonar el boleto.

* Es mucho mejor si lleva consigo algún documento o certificado que demuestre la actividad esencial que realiza.

* Los jubilados y pensionados solamente van a poder utilizar el transporte público a partir de las 10 de la mañana. No habrá ningúna excepción.

* Personas con discapacidad solamente van a poder utilizar el servicio de 7 a 8.30 si se dirigen a las escuelas o tiene un turno con el médico.

* Particulares con turnos médicos o en el Banco, solamente van a poder utilizar el servicio de 7 a 8.30 mostrando su turno en el celular o impreso con sus datos correspondientes.

* Las personas que no van a poder usar el transporte en esa franja horaria son: profesiones liberales; servicio domestico; gastronómicos; hoteleros; empleados de comercio; independientes y actividades varias.

* No hay restricción en cuanto al retorno. La medida solamente rige de 7 a 8.30 horas.

* La capacidad de los coches convencionales deberán ser de todos los asientos usados más 10 personas de pie. Los coches asticulados podrán sumar 30 personas de pie.

* De forma obligada debe usarse tapabocas, las ventanillas deben estar abiertas y cada unidad debe tener un recipiente con alcohol para los usuarios.

* Todas las restricciones van a ser controladas por inspectores de SAETA y la AMT. 

Te puede interesar