2021-04-06

EL DOODLE DE GOOGLE

Prevención COVID-19: el doodle de Google que continúa la lucha contra el coronavirus

La apuesta de Google a través de su doodle es continuar con la prevención COVID-19. La pandemia no se retiró y continúa el mundo dándole batalla al coronavirus. Con algunos continentes atravesando la tercera ola, Europa se encuentra con cierres de países determinados y aislados por zonas. “Usa tapabocas y salva vidas”, es el mensaje.

La prevención COVID-19 es muy sencilla y el doodle de Google apuesta a refrescar las medidas de cuidados, extremando el uso del barbijo, alcohol, lavado de manos y el distanciamiento social, todos ellos de fácil aplicación. La población no puede olvidarse de estas recomendaciones para evitar el coronavirus.

Para ello, el doodle de Google apuesta a los colores, al diseño simple para que impacte en los usuarios. El objetivo es la prevención COVID-19, la efectividad y continuidad en el uso de los elementos que impiden que el coronavirus se propague, como esencialmente es el barbijo. “Usa tapabocas y salva vidas”, es la recomendación central del gigante de las comunicaciones.

“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayude a detener la propagación siguiendo estos pasos”, recomienda Google en su doodle. El mundo da batalla y qué mejor que hacerlo recordando el uso permanente del tapabocas o barbijo. “Las máscaras siguen siendo importantes. Use una máscara y salve vidas”, remarca.

Las medidas básicas de cuidado no cambiaron en la lucha contra el COVID-19. A poco más de un año de haberse declarado la pandemia, las medidas sanitarias continúan, aunque la población padece el acostumbramiento propio del largo tiempo transcurrido, Google apunta a refrescar con su doodle las medidas para el cuidado.

Para evitar la propagación de la COVID-19, se aconseja el lavado de manos con frecuencia, “mantener la distancia de seguridad” para evitar que las personas tosan cerca o estornuden, el uso del barbijo o mascarilla cuando no sea posible “mantener el distanciamiento físico”, no tocarse ojos, nariz o boca.

Además, recomienda cubrir la nariz y la boca si es que tenemos que estornudar, a la vez que hacerlo en un pañuelo o flexionando el codo. En caso de sentir fiebre, tos o algún tipo de impedimento para respirar, recurrir al médico.

“Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones”, recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar