2021-04-10

Salta/Entrevistas

El sector de los Eventos Privados se declaró en desacuerdo con las nuevas restricciones  

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, Gustavo Guantay, expresó su inconformidad con las restricciones establecidas en la provincia al sostener que su sector ha sido el más golpeado desde el inicio de la pandemia.

En este sentido el Presidente expresó: “la verdad que el tema de eventos sociales es una de las actividades que se ha visto más afectada ya que fuimos los primeros en cerrar incluso antes que se estableciera la cuarentena obligatoria y de ahí en más no hemos podido restablecernos con normalidad. Si bien se trabajó mucho para presentar nuestros protocolos, y se había comenzado a reactivar, ahora vuelven las restricciones con capacidades de salones chicos al 50% y con un máximo de 100 personas”, cuestionó.

Por otro lado, Gustavo Guantay, reclamó la falta de ayuda por parte del Gobierno Nacional y Provincial hacia este sector: “hemos formado una Asociación Civil para tratar de conseguir alguna solución factible ya que muchos de nuestros colegas son informales y no han logrado ingresar en ningún beneficio.

Guantay añadió: “si bien hemos sido recibidos por autoridades gubernamentales y municipales, hasta la fecha no hemos logrado una ayuda concreta que por ahí otros rubros sí la han recibido”, culminó.

Te puede interesar