2021-04-12

SEGUNDA OLA

Coronavirus: otra vez hay preocupación por un colapso en las terapias intensivas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas los casos de enfermos con coronavirus que necesitan de ser internados en terapia intensiva crecieron y esto comienza a encender las alarmas por temor a un posible colapso en el sector. 

De esta manera, en el rubro preocupa la falta de profesionales por lo que ya comienzan a tomar algunas medidas en caso de que los contagios por COVID-19 sigan creciendo. Sobre este tema, el  presidente de la Filial Salta de la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas, Oscar Muñoz dialogó con  CNN Salta -94.7 MHZ- y dio un panorama al respecto.

A modo de introducción, Muñoz explicó que: "Tuvimos una situación crítica donde el sistema de salud, en Salta y Argentina, estuvo colapsado. Nos enfrentamos nuevamente con la amenaza, están aumentando los casos de contagios y se está produciendo el mismo efecto del año pasado, en CABA prácticamente están colapsados y estamos camino a esa situación".

Más preocupaciones

Una vez más, Muñoz apuntó a un tema que cobra cada vez más importancia en esta pandemia por coronavirus y es el relacionado con los costos de insumos y la falta de personal. "Hay un porcentaje de ocupación de camas del 58%, todavía estamos con camas disponibles pero nos preocupan muchos factores, como el tema del personal, se está hablando de la falta de insumos". 

El representante del sector, detalló que: "Han subido más del 1000%, las obras sociales no pueden cubrir ese costo, el prestador se encuentran en un problema serio, el problema es cuando se presenta en el costo y la cobertura, eso hacer que las clínicas y sanatorios entren en una crisis económica".

Te puede interesar