2021-04-26

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: desde Cofruthos piden ser vacunados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, con el fin de dar con pacientes asintomáticos y cortar la cadena de contagios, comenzaron a realizarse los testeos grupales en la Ciudad. En esta línea desde Cofruthos indicaron que no sabían que se iba a practicar el “pool test” a los trabajadores del mercado.

“No se informó nada en el mercado que iban a venir, pero me parece bien, nosotros no tenemos problemas que vengan a realizar los testeos.”, sostuvo Enrique Vega, administrador de Cofruthos, en tanto agregó: “El año pasado habíamos tenido reuniones para ver si podíamos hacerlo, pero nunca se concretó”.

Por otro lado Vega manifestó que sería bueno que vacunen al personal que trabaja en Cofruthos: “Creo que sería interesante una vacunación para las personas que trabajan en el mercado, nos gustaría que tengamos algún tipo de prioridad porque nosotros estamos en primera línea atendiendo a mucha cantidad de gente”, consideró.

Testeos grupales o pool test

Cabe recordar que los testeos grupales o pool test consisten en tomar muestras en grupos de a 5 hasta 20 personas, con el propósito de apresurar los tiempos ya que se define el resultado en cuestión de horas. De esta manera, ante un diagnóstico positivo, recién se procede a ramificar en forma individual.

Te puede interesar