2021-05-05

SIN PIEDAD

Tremendos vivos: una empresa de taxis aumentó precios sin autorización

SALTA (Redacción Voces Críticas) En San José de Metán una empresa de taxis decidió arbitrariamente aumentar el precio de su tarifa y pasó de cobrar $100 a $130 sin ningún tipo de autorización. Esto llevó a que presentara una denuncia en Defensa del Consumidor. 

 En relación a esta denuncia, el titular de Tránsito de la localidad, Leonardo Aguirre expresó que: "El Motivo de la presentación es como consecuencia de tomar conocimiento que se incrementó el precio de un viaje en taxi de $100 a $130. Lo cual no está autorizado por el Concejo Deliberante".

Pero las palabras de Aguirre no quedaron solo en esto; ya que especificó que la presentación realizada fue en contra de la firma de taxis El Regreso a la vez que aclaró que la hizo como un ciudadano común, de manera particular. Esto no fue del  agrado de los denunciados.

"Tengo conocimiento de que otras remiseras y taxistas están cobrando $130 y no corresponde. Entiendo la situación económica, pero esto se está desvirtuando. No aguardaron la correspondiente autorización del Concejo Deliberante. Por eso vamos a proceder con las sanciones por parte de la Dirección de Tránsito", remarcó Aguirre. 

Sin autorización 

En Metán decidieron actuar por cuenta propia y sin tomar los pasos necesarios los taxistas desde el 1 de este mes están cobrando $130 un viaje en la zona urbana. A esto se suma otra agravante: los autos no tienen ticketeras. En la localidad tampoco hay colectivos que presten el servicio de transporte.

Te puede interesar