2021-05-25

DATA IMPORTANTE

Semana corta: así funcionará el Registro Civil

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dado que inicio una etapa de confinamiento ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia, desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron cómo será la atención durante esta “semana corta”.

Según precisaron desde el organismo, la atención en el Área de Identificaciones (DNI, Actualización menor y mayor, Renovación, Cambio de domicilio, Pasaportes) se llevará adelante en el horario de 8 a 13, solamente en casos de urgencia debidamente acreditados.

Asimismo los turnos presenciales para la obtención de actas online quedan suspendidos, en tanto se recuerda que las mismas pueden obtenerse a través de la web www.registrocivilsalta.gob.ar.

Por otro lado desde el Registro Civil confirmaron que la guardia para la inscripción de nacimiento y defunción del Hospital Materno Infantil trabajará de 7 a 17, mientras que en la oficina central lo hará de 8 a 13.

Además, todas las oficinas que se encuentran en zonas de alto riesgo epidemiológico únicamente brindarán atención para inscripción de nacimientos, DNI cero año (con plazo a vencer), e inscripción de defunciones.

Finalmente comunicaron que el 29 y 30 de mayo, la oficina del Hospital Materno Infantil tendrá guardias para inscripción de nacimientos y defunciones, en tanto en la oficina central de Almirante Brown 160 sólo se inscribirán defunciones.

La oficina ubicada en Paseo Salta del Hiper Libertad permanecerá cerrada hasta el 30 de mayo inclusive: los turnos de atención fueron cancelados.

Sin casamientos

Cabe mencionar que durante esta etapa, los casamientos quedan cancelados en toda la provincia, y los mismos serán reprogramados.

Te puede interesar