2021-05-26

CANSADOS

En tanto esperan a ser vacunados, sepultureros tomaron una decisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dado que la pandemia sigue avanzando, en los cementerios creció la demanda de servicios. En vista a que hace meses los sepultureros vienen pidiendo que se los incluya en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 como esenciales por su alta exposición, tomaron una decisión.

De esta manera, los trabajadores de los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz anunciaron una medida de fuerza pidiendo mayor protección: “Estamos en reunión y en Asamblea con el personal para saber qué medidas se van a tomar ya que para la provincia, para el COE y para la Municipalidad no somos trabajadores esenciales”, aseveró Juan Gumera.

En esta línea confirmó que analizan no recibir ningún sepelio en ninguno de los dos cementerios a partir de mañana. “Nosotros consideramos que somos personal esencial y de alto riesgo epidemiológico. No solamente por la COVID-19, si no por todo lo que representa trabajar en los cementerios”, sostuvo Gumera en diálogo con La Yapa Salta.

 

Pedido al Ministerio de Salud

Cabe recordar que Julio Villafañe, encargado de los cementerios municipales, había comentado que ya hicieron tiempo atrás un pedido directamente al Ministerio de Salud de la Provincia para “la preservación de la salud de los sepultureros”.

“Hicimos la gestión con notas y todo lo que corresponde para cumplir con la formalidad”, precisó en tanto indicó que la respuesta “es la que tenemos millones de argentinos: no hay vacunas porque se parcializa la entrega”.

Te puede interesar