2021-05-31

POR LA PANDEMIA

Contra las clases presenciales: docentes autoconvocados tomarán medidas ¿Qué están planificando?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara que las clases presenciales en Salta se iban a seguir llevando a cabo, el sector de docentes autoconvocados que desde hace tiempo viene exigiendo que se revea esta medida volvió a mostrar su descontento. 

El panorama que se vive en Salta por los contagios que se están produciendo en el plantel educativo, sumado al fallecimiento de educadores despertó las alarmas y decidieron tomar una determinación por la vuelta a las aulas: llamarán a parar este 4 de junio.

La medida fue anunciada por ante Informate Salta por Daniela Romano, una de las docentes del sector frente al regreso a las escuelas. "El sábado tuvimos una asamblea de toda la provincia, participaron incluso docentes de escuelas rurales, donde se expusieron la situación que se agudiza no solo con la pandemia y la crisis de los contagios, sino con la cuestión de los recursos", expresó. 

Los planteos

La docente explicó que ante la vuelta a clases presenciales, decidieron tomar esta determinación en asamblea: “Se votó en este plan de lucha una medida inmediata, un paro para el viernes 4 donde tenemos como consignas ‘basta de muertes docentes, vacunas para todos, recursos para la virtualidad,"

Además de pedir también por: "El salario, la designación de personal y la copa de leche’, estos fueron los ítems que más denunciamos que están faltando” además de sostener que deberían ser más los departamentos que no cuenten con presencialidad y no solo dos (por Metán y Rosario de la Frontera).

Romano detalló que: “Nosotros impulsamos y estamos por la no presencialidad en la medida que dure la pandemia, la presencialidad ha fracasado porque no hay condiciones ni para eso ni para la virtualidad”. 

 

Te puede interesar