2021-08-21

NO TE OLVIDES

Coronavirus: asignarán 4 mil turnos para la segunda dosis de la Sputnik V ¿Desde cuándo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses quienes recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus aguardan por un turno para poder recibir la segunda dosis; en muchos casos algunos incluso optaron por hacer una combinación con otras vacunas y no dejar que pase más tiempo. 

Ante la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya se comenzó con la asignación de turnos y Martín Güemes, secretario de Modernación profundizó sobre este tema al detallar que serán cerca de 4 mil los turnos para personas que hayan recibido el 1° componente.

"Estamos trabajando intensamente para que todas aquellas personas que están en condiciones de aplicarse la segunda dosis, lo hagan cuanto antes, dependiendo de la disponibilidad y del tipo de vacuna que se aplicaron. Con Sputnik se vacunaron más de 280 mil personas y hay 200 mil que están esperando la 2° dosis", explicó el funcionario sobre la vacunación contra el coronavirus.

Durante su disertación sobre la campaña de vacunación el COVID-19 el funcionario hizo mención también a aquellas personas que optaron por hacer una combinación de dosis: "Se trata de unas 15 mil personas que optaron por aplicarse Moderna y creemos que con los días esto va a crecer”, dijo.

A no peder tiempo 

Güemes fue específico al detallar que las personas que se contagien ni bien reciban el alta ahora pueden aplicarse la vacuna y ya no deben esperar un tiempo para poder hacerlo. Además, los tiempos entre las dosis se achicaron. Lo que hace que se pueda completar el calendario sin tanta demora. 

Te puede interesar