2021-09-22

Modificaciones en Ganancias

¿Pagas mucho Impuesto a las Ganancias?: esta nueva modificación podría beneficiarte mucho

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Impuesto a las Ganancias también se prepara para ser modificado. Sucede que el Gobierno nacional, tras la derrota electoral, planifica anunciar diversas medidas económicas entre las que se encuentra una importante modificación en este impuesto que se efectiviza por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

De esta manera, este tributo se vería modificado y se elevaría el piso de ganancias en torno a los $175.000 a través de un decreto que sería retroactivo al mes de septiembre. El objetivo del Gobierno es absorber los incrementos surgidos de las actualizaciones de las paritarias y tratar de mantener el poder adquisitivo. 

Según lo estipulado por el Gobierno, la modificación en el Impuesto a las Ganancias empezaría a regir desde el mes de septiembre, aunque el beneficio impactaría recién en octubre. A partir de la vigencia del monto, que se eleva de $150.000 a alrededor de $175.000, operará la devolución del impuesto pagado en exceso. De esta manera, los trabajadores deberán verificar en sus cuentas cuánto fue lo descontado por la AFIP durante este tiempo y a eso sumarle el salario actual para saber cuánto será el monto mensual a recibir en octubre. 

La medida de modificar este impuesto, impactará en un total de de 1,2 millones de personas. La normativa establece que el nuevo piso, a partir del cual se empieza a pagar el impuesto, requiere para las empresas que deben actuar como agentes de retención, un tiempo de 10 días hábiles para adecuar los recibos de sueldo.

 

Información del CBU

 

Al margen del Impuesto a las Ganancias, la AFIP informó que los empleadores mantengan correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadores. Con este fin, se busca que la base de datos del Sistema de Simplificación Registral se encuentre actualizada.

Te puede interesar