2021-11-19

Tomá nota

Alivio fiscal: las nuevas bonificaciones que puso en marcha la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha los beneficios y herramientas de la ley de alivio fiscal que incluye la condonación de deudas inferiores a 100 mil pesos para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas y la ampliación de la moratoria hasta deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021. 

La bonificación del ente recaudador responde al plan de alivio fiscal y se incorporan también beneficios para contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones y se suspenden las ejecuciones fiscales y las medidas cautelares hasta fin de año para micro y pequeñas empresas y para quienes desempeñen actividades críticas. 

Las medidas que la AFIP pone en marcha por sector son las siguientes: Moratoria, para monotributistas, PyMEs, entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, entre otras, se verán beneficiadas por moratoria fiscal y condonación de deudas.  Podrán pagar las obligaciones impagas hasta el 31 de agosto de 2021, incluidos los planes de pago vigentes y deudas de planes que hayan caducado antes de fin de agosto. 

Además, la entidad estatal permitirá la condonación de deudas. En ese caso, se Incluyen deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.  Se trata de un alivio fiscal a entidades como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias, y a pymes y monotributistas por hasta 100.000 pesos. 



Contribuyentes cumplidores 

 

Finalmente, la AFIP confirmó que este beneficio alcanza a los monotributistas y se aplica la eximición del componente impositivo a partir de abril de 2021. Para el resto de personas humanas: deducción, por un período fiscal, de las ganancias netas de un importe adicional equivalente al 50% del mínimo no imponible

Te puede interesar