2021-12-16

EN ALERTA

Ya son 17 los departamentos donde se detectaron casos de la variante Delta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron seis nuevos casos de la variante Delta en Salta. De esta manera, esta mutación del COVID-19 ya se encuentra en 17 departamentos.

Según precisó la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, los nuevos casos de Delta fueron identificados en Capital (dos), San Martín (dos), y Orán (dos).

En esta línea la funcionaria indicó que a la fecha suman 512 las personas que contrajeron la variante Delta en Salta. Las mismas residen en 17 departamentos de la provincia:

-          Capital: 309

-          San Martín: 95

-          Rosario de Lerma: 20

-          Cafayate: 13

-          Orán: 11

-          Cerrillos: 10

-          La Viña: 10

-          Metán: 10

-          Cachi: 8

-          Molinos: 5

-          Anta: 4

-          Chicoana: 4

-          La Caldera: 4

-          Rosario de la Frontera: 4

-          Guachipas: 2

-          Rivadavia:2

-          Iruya: 1

Alerta, Ómicron

Finalmente desde Salud advirtieron que ante la confirmación de casos de la variante Ómicron en el país y la circulación comunitaria de Delta en la provincia, es necesario extremar los cuidados personales, como es el uso del barbijo que cubra nariz, boca y mentón; vacunarse contra la COVID-19; y testearse ante la presencia de síntomas. “La pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos”, aseveró Guanca. 

Te puede interesar