2021-12-20

Economía local

A pesar de la inflación, las jugueterías registran buenas ventas de cara a las fiestas

Se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo y las calles céntricas colmadas de salteños realizando las compras típicas de esta fechas, sirven de termómetro para dilucidar el humor social y la extensión de su poder adquisitivo. Aunque la ropa y los alimentos suelen ser los productos tradicionalmente elegidos, los juguetes también forman parte de la lista.

Debido a las características de la fecha, es frecuente encontrar ofertas y descuentos especiales en los rubros de electrónica, juguetes y ropa.De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo en los últimos días, gran parte de los comercios ofrecen promociones por pagos en efectivo, y la vez la posibilidad de financiación con múltiples entidades bancarias.

En cuanto a los juguetes, uno de los rubros más afectados en los últimos dos años debido a la pandemia, pueden encontrarse opciones variadas y muy accesibles. Informate Salta enlistó algunos de los productos y precios que hay mercado actualmente y consignó que una mochila con diseños infantiles puede ascender a $2.500, un monopatín a $8.200 y una  figura de dinosaurio puede conseguirse a $3.500.

Una empleada del local Balodín expresó en diálogo con ese medio de comunicación que desde el fin de semana pasado se observa mayor presencia de clientes y actividad de compra en las instalaciones. “Todos reniegan un poco de los precios, pero se dan cuenta de que todo está caro”, manifestó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar