2021-12-22

TERRIBLE

Tormenta, árboles caídos y heridos: el duro temporal que azota al norte salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al principio todo era alivio, ya que las temperaturas altas habían creado un gran agobio entre la población, pero la llegada del duro temporal azotó salvajemente al norte salteño. En la jornada de este martes se reportó la caída de árboles, personas heridas, calles inundadas y varios cortes en el suministro de energía eléctrica.

Se trata de la caótica situación que tiene lugar en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde se desató un temporal que trajo aparejado un montón de inconvenientes para la comunidad: desde la caída de árboles, hasta la inundación de varias calles, e incluso barrios completos bajo el agua.

Según se pudo saber, la localidad norteña fue catalogada en los últimos días como la más calurosa de todo el país, pues conforme a lo expuesto por el Sistema Meteorológico Nacional las temperaturas sobrepasaron los 42ºC este lunes y este martes iniciaron las precipitaciones, pero los oranenses no se imaginaban la magnitud de las mismas.

Daños y heridos

Los fuertes vientos que llegaron de la mano con las fuertes lluvias, causaron varios destrozos: desde la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, hasta el volteo de varios enrejados de diversas viviendas. Por supuesto que las calles totalmente anegadas también formaron parte del panorama.

Por si todo esto no fuera suficientemente preocupante, también se constató que dos personas resultaron seriamente heridas. Esto ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Mitre al 600, allí una pared que estaba en plena construcción cedió y cayó sobre el techo, esto provocó que los moradores resultaran lastimados y fueran trasladados al hospital.

Te puede interesar