2022-01-08

Hoy es el cumpleaños de Stephen Hawking y Google lo celebra con un doodle

Hoy es el 80º aniversario del nacimiento de Stephen Hawking y Google lo celebra con un doodle. ¿Quién fue este célebre matemático al que hoy el gigante de las comunicaciones recuerda con un video interactivo?

Stephen Hawking es más que un físico matemático, porque con una mente brillante dedicó su vida a la investigación y enfrentó una espada de Damocles desde los 21 años: el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.

Stephen Hawking nació un 8 de enero de 1942 en Inglaterra, en la ciudad de Oxford. Murió el 14 de marzo de 2018. Estuvo casado en dos oportunidades y tuvo tres hijos. “Fascinado por cómo funcionaba el universo desde una edad temprana, su curiosidad e intelecto le valieron el apodo de Einstein’”, destaca Google en su página.

Su pasión por las matemáticas, la física y la cosmología lo llevaron a emprender el camino de la investigación. El reconocimiento le llegó como corolario de su obsesión por los llamados agujeros negros, hecho que lo llevó a su descubrimiento sobre el escape de partículas de los mismos fenómenos.

Hoy a esta premisa se la conoce como radiación de Hawking y el científico es conocido por su importante aporte a la física. Recibió innumerables distinciones y premios mundiales: la Orden del Imperio Británico, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad, el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Además, obtuvo 12 doctorados honoris causa.

Google agradeció a la familia de Stephen Hawking su contribución para la realización del homenaje. En este colorido video está comprendido “desde la colisión de agujeros negros hasta el Big Bang”, nos cuenta Google.

Celebremos el cumpleaños de Stephen Hawking de la mejor manera con este colorido corto. Las teorías que salieron de la mente brillante de este tremendo investigador sobre el andamiaje y orígenes del universo dejaron huella.

Causó una verdadera revolución en la física moderna, sus libros fueron vendidos como pan caliente. El mérito de Hawking consistió en hacer verdaderamente comprensible esta ciencia para el común de la gente. Apasionante para todos los gustos. ¡Feliz cumpleaños Stephen Hawkings!

 

 

 

Te puede interesar