2022-01-18

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Francia pone "mano dura" para ingresar al país: ¿Qué pasará con los argentinos?

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Francia es uno de los países que más ha endurecido las medidas relacionadas al control de la pandemia del coronavirus y desde que el parlamento decidió transformar el certifiado de Covid-19 en Pasaporte de Vacunación las restriccione afectarán más a los viajeros.

Con ese Pasaporte, quienes lo tengan, tendrán ingreso a lugares públicos cerrados como bares, restaurantes, cafés, museos, cines o transportes interregionales (trenes, aviones y micros). Para obtenerlo deben contar con el esquema de vacunación completo.

Hasta ahora también se podía ingresar a esta clase de establecimientos o acceder a estos servicios presentando un test PCR o de detección de antígenos de resultado negativo hecho dentro de las 24 horas, en los próximos días se necesitará certificar la inmunización. La nueva norma, se estima, empezará a regir a partir del 20 de enero.

Problemas con la Sputnik V

Pero ese no es el único inconveniente al que se enfrentarían los argentinos ya que la Unión Europea todavía no ha reconocido la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V y eso podría traer problemas a los argentinos que estén vacunados con ella.

Sin embargo, fuentes de la Embajada de Francia en Buenos Aires dijeron a Infobae que todavía no se sabe si la nueva normativa impedirá que personas no vacunadas o inoculadas con algún inmunizante no reconocido puedan ingresar al territorio francés.

Te puede interesar