2022-01-24

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 24 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

 
Hoy lunes 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación. La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recalcar el valor de la educación para los habitantes de todo el mundo, y lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Un día como hoy, pero de 1947 nació Víctor Heredia. Un gran músico y cantautor argentino, reconocido en Latinoamérica y el mundo. Fue ganador de un Premio Grammy a la excelencia musical en el 2017. Hoy también es el cumpleaños de Oscar Moro, uno de los mejores baterístas del país (1949). Nació en Santa Fe. Formó parte de las bandas: Los Gatos, Color Humano, Pastoral, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán.

Un 24 de enero de 1949 nació John Belushi, actor y músico, más conocido por sus actuaciones con el dúo The Blues Brothers. Nació en Illinois, Estados Unidos. En 1965 murió Winston Churchill en Londres, Inglaterra. El recordado Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial.


Te puede interesar