2022-02-27

A traves de un comunicado

Francia exigió la descalificación de Rusia del Mundial

Debido a la escalada militar en Ucrania, la Federación Francesa de Futbol pidio que no se le permita participar a rucia en la contienda de Qatar.
Por Redacción Voces Críticas

La federación de futbol de Francia pidió la descalificación de Rusia del Mundial de Qatar, en marco del conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo. A través de un comunicado, la entidad francesa pidió la exclusión de la selección rusa, afirmando que el mundo del deporte no puede pararse neutral ante los hechos.

La FIFA, por su parte, no ha tenido represalias para con Rusia. Si lo han hacho varias selecciones. Polonia, que tiene que jugar las semifinales del repechaje de las eliminatorias europeas contra Rusia, adelantó que se negará a disputar el partido.

No es la primera vez que la invasión rusa a Ucrania afecta a el mundo del futbol y sus negocios. El Shalcke 04, club de futbol alemán, interrumpió su contrato de patrocinador con la empresa de hidrocarburos rusa Gazprom. El Manchester United, por su parte, lo hizo con la aerolínea rusa Aeroflot. El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, cedió la administración del club inglés. Además, la UEFA le sacó la organización de la final de la Champions League a San Petersburgo y la llevó a París.

También el conflicto trajo consecuencias a otros deportes. La Fórmula 1 anunció que, en las actuales circunstancias, no se llevará a cabo el Grand Prix de San Petersburgo, a celebrarse en septiembre de este año.

Te puede interesar