2022-03-02

PREOCUPANTE

Un peligro: en una escuela comenzaron las clases pese a riesgos de derrumbe

Las clases comenzaron en la escuela Joaquín Castellanos, pese al peligro que suponen las pésimas condiciones edilicias. La institución ya había sido noticia días previos, a raíz de un docente que se electrocutó en una galería que posteriormente tuvieron que clausurar.

“Tenemos el peligro de que los niños tengan un accidente”, aseguró un docente en diálogo con InformateSalta. 

El maestro lleva 31 años trabajando para la escuela, y afirma que el deterioro es un problema que viene preocupando desde hace tiempo. “El deterioro ha sido constante. Llegamos a esta circunstancia donde ya no se puede para más”.

Se iniciaron obras de reparación, lo que supone una molestia para los niños que están cursando su primer día de clases. Asimismo, implica un riesgo ya que los obreros están trabajando con maquinaria cerca de zonas comunes. “Donde están trabajando en este momento los obreros, es un lugar donde se pasa para el baño. Tenemos el peligro de que los chicos, pueden pasar un momento y los obreros no los vean, y tenemos un accidente”, compartió el docente. 

Los padres planean manifestarse mañana, en reclamo a la falta de obras y el cambio de director, quien fue desalojado de su puesto el viernes. Se cree que fue despedido a causa de efectuar reiteradas quejas sobre el deterioro de la escuela y la falta de ayuda del gobierno.

Te puede interesar