FÚTBOL
Rusia piensa participar en el Mundial: recurre al TAS para hacerle frente a la FIFA
La Federación Rusa de Fútbol recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar su exclusión del Mundial de Qatar 2022. Denuncia que los deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la seleccion nacional, estan sufriendo de discriminación.
Este lunes la FIFA y la UEFA anunciaban la exclusión de los rusos a diversas competiciones, como sanción ante la invasión de su país a Ucrania. Frente a esta situación, la Federación Rusa se comunicó con el TAS, donde presentará un “procedimiento acelerado” para que se revalúe su caso.
Rusia pretende enfrentarse ante Polonia este 24 de marzo en Moscú, por las semifinales de su repesca para el Mundial. El mundial de fútbol 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.