2022-03-06

Aumenta la tensión

Putin planea atacar más ciudades hasta conquistar Ucrania

Ya va más de una semana desde que las tropas rusas invadieron Ucrania. El objetivo del Kremlin es continuar el asedio contra las ciudades ucranianas más importantes, paso clave para concretar la toma del territorio. Kiev y Járkov ya están bajo fuego y rodeadas hace días, y ahora Putin planea avanzar contra Chernigov, Mariupol y Sumy.

Estas últimas horas han sido de tensión extrema y de frustración, ya que el cese del fuego para forjar corredores sanitarios para evacuar civiles de Ucrania fracasó. Entre las administraciones hay versiones cruzadas. En Kiev dicen que los rusos abrieron fuego y dispersaron a los civiles, mientras que en Moscú afirman que los nacionalistas ucranianos frustraron la evacuación.

Hace poco trascendió una comunicación entre Putin y Emmanuelle Macron, presidente de Francia. En ella, el presidente ruso le aseguró a su par francés que no es su intención avanzar contra las centrales nucleares ucranianas.

Sin embargo, también le informó que, pase lo que pase, Rusia conseguirá sus objetivos, ya sea por negociaciones o a través de la guerra.

Temas de esta nota
Te puede interesar