2022-06-09

policiales

Bacel Castedo manejó un vehículo robado y mirá lo que decidió la justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). En estas horas trascendió la causa de Bacel Castedo quien ayer recibió la sentencia del Tribunal de la ciudad. Estaba siendo investigado por conducir vehículos sin papeles, de dudosa procedencia.

Ayer el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a Bacel Delfín Castedo a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de uso de documento público falso. Ya manejaba un vehículo robado. Sin embargo, debido a que la pena es en suspenso lo dejaron libre.

La abogada de Bacel fue Blanca Haydee Toranzos Ovejero. En la audiencia el acusado reconoció su accionar delictivo y tuvo consentimiento respecto a la pena acordada. Dado que su condena es condicional, quedó libre por el momento al no tener otras acusaciones.

Castedo luego fue imputado por lo que refiere al Juzgado Federal de Tartagal. En esa ocasión fue detenido el 27 de noviembre del 2021 en otro control de tránsito, en la ruta 34, cerca de la localidad de Aguaray.

En esa oportunidad, el acusado conducía una camioneta Toyota Hilux, de Salvador Mazza hacia Aguaray. Bacel Castedo es hijo de Delfín Castedo, actualmente sometido a juicio ante el Tribunal Oral Federal Nº 1, por su participación como jefe de una asociación ilícita destinada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La sentencia

El juez Batule sentenció a Bacel Castedo a tres años de prisión en suspenso por los delitos de uso de documento público falso, respecto a la camioneta Ford Ranger. Comprendiendo la falsificación de tres cédulas y dos placas patentes adulteradas, más la participación necesaria en la falsificación de la cédula de otro automotor.

Te puede interesar