2022-06-21

Contrabando

|VIDEO| Tiroteo cinematográfico entre policías y contrabandistas

Este tiroteo sucedió en el municipio de Puerto Piray, perteneciente a la provincia de Misiones. Lo protagonizaron efectivos de la Prefectura Naval y un grupo de contrabandistas, quienes se encontraban a bordo de sus embarcaciones cuando intercambiaron disparos.

La escena de los hechos fue el "puerto ilegal" del barrio Moreno. Se trata de una zona de la ribera que tiene un pequeño poblado de casas precarias y dónde argentinos y paraguayos se dedican al contrabando.

 

En ese lugar se trasladan, intercambian y venden diferentes tipos de mercaderías de forma clandestina. Esta es la segunda vez en los últimos 6 meses que ocurre un enfrentamiento armado allí. Por ese motivo, los vecinos del barrio Moreno mostraron su preocupación. 

La secuencia de los acontecimientos fue la siguiente. Efectivos de la policía se apostaron en la entrada del barrio y allí interceptaron a los contrabandistas. Luego, recibieron el apoyo de los prefectos, quienes arribaron a la zona desde el agua, a bordo de sus botes.

Este tipo de contrabando afecta más que nada a estos barrios costeros. Los vecinos advirtieron que "los contrabandistas ya no le tienen miedo a nada" y que los efectivos de la Prefectura Naval "los insultan desde la costa". 

Te puede interesar