2022-07-05

Estafas

Salteño cayó "redondito" en una estafa

En Salta las estafas se están convirtiendo en algo cotidiano. Esta vez, la víctima fue el comprador de un vehículo. A este hombre lo engañaron, lo llevaron a un descampado, le robaron todo lo que tenía y lo dejaron abandonado.

La víctima de esta estafa quería comprarse una camioneta. Cuando vio una a la venta, se comunicó con el vendedor y coordinaron una reunión. Pero era un engaño, el presunto vendedor lo amenazó con un arma de fuego y le robó sus pertenencias.

Este hecho sucedió en febrero de este año, en la ciudad de Salta. En la reunión estuvieron presentes el estafador, junto a una acompañante, y la víctima. Después de cerrar el trato, los vendedores le pidieron al comprador que los acercara a su casa.  

Sin embargo, lo estaban guiando hacia un descampado, donde los esperaban otros cómplices para concretar el delito. Cuando llegaron al lugar, interceptaron al comprador para robarle y luego se fueron, dejándolo abandonado. 

La víctima hizo la denuncia correspondiente y las autoridades policiales comenzaron con la investigación. De esa manera, obtuvieron la información que les ayudó a identificar a uno de los sospechosos. Posteriormente, realizaron una medida de allanamiento y detuvieron al presunto delincuente. 

Se trata de un hombre, de 29 años, a quien imputaron como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Después de escuchar la acusación, el imputado se abstuvo de declarar. Por último, desde la fiscalía pidieron que continúe detenido. 

Temas de esta nota
Te puede interesar