2022-07-27

Precio del pan

El Gobierno Nacional y las cámaras de panaderos garantizan que el kilo de pan costará entre $320 y $340

Finalmente, después de tantas advertencias, durante las últimas semanas, las autoridades llegaron a un acuerdo acerca del incremento en el precio del pan. El gobierno nacional y las cámaras de panaderos acordaron que el valor de este producto no supere los $340. 

Para lograr este propósito, el secretario de comercio interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva y logró que se comprometieran a mantener un precio razonable del pan en todo el territorio nacional. Además, consiguió avances con el sector de las pastas secas para acordar el precio de estas.

Ayer por la tarde, Pollera también mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras panaderas y de las cooperativas. El objetivo del encuentro fue encarar las problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Respecto a esa reunión, el secretario dijo: "Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector y en la que convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos, pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan".

Por su parte, Gastón Mora, el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril, de Avellaneda, dijo: "La reunión fue muy fructífera, le planteamos al nuevo secretario de Comercio una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver". 

Además, Mora agregó: "No vamos a avalar, bajo ningún punto de vista, el pan a $400; nos pusimos de acuerdo en que el precio del pan sea entre $320 a $340, pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías, que hoy están recibiendo harina subsidiada, no sean pícaros y lo vendan a $400". 

Por último, el dirigente paradero dijo: "coincidimos en una próxima reunión, en la cual participará el subsecretario de Defensa de Consumidor de la Nación, para empezar a trabajar el control en las panaderías y también auditar el tema de los molinos, que no haya sobreprecio siendo que reciben fondos del Estado".

"Empezaremos a reflejar cuáles son los molinos y las panaderías que están acompañando para que la gente sepa lo que tiene que pagar de referencia, al menos en el precio del pan". 

Te puede interesar