2022-08-26

DECOMISO MILLONARIO

Decomisan mercadería valuada en 5 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas)Ayer mientras se realizaba un control en el kilómetro 1466 de la ruta N34 se decomisó mercadería valuada en 5 millones de pesos.Los efectivos de Gendarmeria, procedieron a revisar el camión y así constatar que llevaba dentro del cargamento cuando se encontraron con muchos productos irregulares.

 

El jueves 26 de agosto, efectivos dependientes del Escuadrón de Gendarmería 54 "Aguaray" realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N. °34 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado a fines de realizar una inspección de rutina.

 

Al realizar la requisa del rodado y verificar la carga, los funcionarios constataron el traslado de varios productos sospechosos, entre ellos 2.640 packs (con 24 unidades cada uno) de cerveza, por lo que procedieron a solicitar la documentación que certifique su origen y traslado, pero el camionero informó que no tenia ningun tipo de papel.

También, se secuestraron 468 fardos de harina que eran transportados en otro rodado y 36 kilos de hojas de coca y 40 paquetes de cigarrillos en un automóvil.

Por estos casos intervino AFIP- DGA, En los tres procedimientos, la Fiscalía Federal de Orán con colaboración de AFIP-DGA, dispuso el decomiso de la mercadería con un avalúo total superior a los 5.248.213 pesos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar