2022-11-02

POLÍTICA

Importaciones: Sergio Massa anunció nuevas medidas

Argentina Este martes, en el marco de una presentación en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Sergio Massa, dio importantes declaraciones respecto a las importaciones, en el evento estuvo presente el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

 

En este contexto, el mandatario especifico detalles sobre las pymes, las mismas tendrán un acceso exclusivo e inmediato al recibir el pago de las importaciones, se pondrá en marcha un esquema para personas físicas y jurídicas que dispondrá de compras en dólares de bienes propios en el exterior.También, el ministro dijo que todas las pymes van a tener habilitado un anticipo de 50 mil dólares, el mismo podrá ser utilizado para el cierre de contratos de importación. En paralelo, personas físicas y jurídicas que necesiten importar bienes que no son parte de la cadena de producción, van a poder hacerlo si la compra se efectúa en dólares. El objetivo principal del gobierno es cuidar las reservas.

Además, el funcionario hizo foco en el " festival de importaciones que demolió las reservas. Los regímenes de licencias no estaban adecuados a la necesidad o proyecto productivo, sino a quién podía colocar su posición arancelaria como automático o no automático". "Nos queda un último tramo en el proceso de estabilización que es de cierre del año fiscal con medidas que ya están garantizadas. Y desde el punto de vista cambiario que creemos que es central para fortalecer nuestra moneda, que entendemos que hay que darle credibilidad y fortaleza a nuestro Banco Central", resaltó.

 

Por último, Massa destacó que el sector de turismo va a ser un factor mucho muy importante, aún más de lo que fu este año, y enfatizó en esa línea: "Sostuvimos la demanda solamente con el programa Previaje y vamos a anunciar algunas medidas de beneficio para los que visiten la Argentina".Finalizó.

Te puede interesar