2022-11-10

ANSES

Se anunció un nuevo aumento a las jubilaciones, además de un nuevo bono

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia: se anunciaron nuevos aumentos a las jubilaciones y pensiones. Esta suba en los pagos para estos beneficiarios fue indicada por Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mediante una conferencia de prensa.

De acuerdo a lo explicitado, a partir de diciembre regirá un aumento del 15,6% para todos los jubilados y pensionados, aproximadamente unas siete millones de personas. Por otro lado, también se extendió por tres meses más el refuerzo de $10.000 para quienes reciban la mínima o $7.000 para quienes reciben dos haberes mínimos, a cobrar en diciembre, enero y febrero.

En este sentido, Raverta explicó que "Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación", basándose en el 107% de aumento que tuvieron las jubilaciones este año, algunos puntos por encima del índice inflacionario.

En concreto, es el cuarto aumento que se da en el año, regidos siempre a lo establecido por la Ley de Movilidad. Según indica esta reglamentación, por trimestre se calcula el incremento para las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales basándose en un cálculo de acuerdo a la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Según indicó Sergio Massa, este nuevo aumento dejaría el haber mínimo en $60.124. A esto se le suma también el aguinaldo que se recibirá en diciembre, que dejará en $85.186 los ingresos mínimos para los jubilados y pensionados.

En cuanto a los que reciben dos jubilaciones mínimas, los ingresos pasarán a ser de $107.246. Igualmente, teniendo en cuenta el aguinaldo en diciembre, este próximo mes alcanzarán la suma de $157.373.

Te puede interesar