2023-01-08

ABERRANTE

Terrible: salteño secuestro a su expareja atacó a la policía y se fugó de una comisaria

El hombre está acusado de una serie de delitos, los detalles en la nota.
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre mantuvo privada de su libertad a su ex pareja, a quien la maltrato durante horas. La mujer logró escapar del lugar y denunciarlo, tras esto le asignaron una consiga policial para resguardar su seguridad. El sujeto horas más tarde se presentó en el domicilio de la víctima, donde fue detenido para luego darse a la fuga de la comisaria. 

El hombre tiene 23 años y fue imputado por la fiscal Claudia Geria, por los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial, lesiones leves agravados por relación de pareja y el género, agresión con armas, amenazas, robo, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad pública y evasión, todas ellas en concurso real.

La fiscal tomó intervención inmediata en la causa luego que la mujer denunciara que su expareja se presentó en el domicilio pese a la medida judicial de acercamiento.

La denuncia

La mujer brindó testimonio y explicó que el masculino se acercó a su domicilio y le dijo que quería ver al niño que tienen en común, una vez dentro del inmueble, comenzó con las agresiones y golpes de puño en todo el cuerpo mientras le exigía que le de el teléfono celular para poder revisar los mensajes. También, comentó que intento apuñalarla con un cuchillo y quemarle la cara con un cigarro.

La víctima también manifestó, que el hombre la amenazó en reiteradas oportunidades con matarla e impedía que salga del domicilio. Relató que para escapar aprovecho una distracción y huyo junto a sus hijos para refugiarse en una panadería cercana.

Prohibición de acercamiento

La Fiscalía pidió que la víctima sea minuciosamente examinada por un médico y se dicte la prohibición de acercamiento. También, se solicitó una custodia policial.

Alrededor de las 12 de la noche, del martes 3 de enero, encontrándose un móvil de consigna en la casa de la víctima, el hombre intento ingresar al domicilio, siendo reducido por el oficial de policía.

El masculino fue llevado a la Comisaria, pero le propinó un fuerte cabezazo a un suboficial y logró escapar.

Horas más tarde, fue capturado en la vía pública.

 

Te puede interesar