2023-02-15

TE PUEDE INTERESAR

ANSES anunció un nuevo bono para jubilados: cuál es el monto y cuándo se cobra

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES han dado a conocer que, habrá un nuevo bono que será dirigído a los jubilados y pensionados. De esta manera, se implementará or disposición del Gobierno Nacional. 


En este sentido, el monto de dicha remuneración será de un total de $45.000 que se abonará en el mes de marzo del corriente año 2023. Que, además se abonará en una serie de tres coutas de $15.000 por mes. 




Por otro lado, Sergio Massa, ha dicho que, la idea principal es mejorar el ingreso, no solo por la importancia que tiene el mercado interno, sino, para poder brindarle una mejor calidad de vida a todos los jubilados y pensionados en torno a la inflación por la que atraviesa el país. 


Además, cabe destacar que este nuevo ingreso, será dirigido a todos los jubilados y pensionados que adquieran mensualmente jubilaciones mínimas. Que, además irá decreciendo en un total de $5.000 para quienes dispongan dos haberes mínimos.




Aumento en las jubilaciones:

Fernanda Raverta -Directora Ejecutiva de ANSES- confirmó que habrá un incremento del 17,04% que será dirigido a todos aquellos que cobren asignaciones, pensiones y jubilaciones. Este se verá incluído en los cobros del mes de marzo, abril y mayo. Esto permitirá que en diciembre la jubilación mínima sea de $58.666. 

Monto del cobro de jubilaciones y nuevo bono incluído:

- Juilados que cobren el haber mínimo, sumando el bono de $15.000 -primer cuota- llegarán a un total de $73.665.

- Jubilados que cobren dos haberes mínimos cobrarán $122.330.






Te puede interesar