2023-03-29

TE PUEDE INTERESAR

Últimos días para inscribirte al plan que entrega $57.000 durante 12 meses: conocé todos los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hasta el próximo viernes 31 de marzo el Ministerio de Educación mantendrá vigente la inscripción para que estudiantes de entre 18 y 30 años soliciten las Becas Manuel Belgrano, un apoyo económico de $57.000 mensuales con el objetivo de apoyarlos en sus estudios.

Cabe destacar que las Becas Progresar, otra de las asistencias económicas destinada a estudiantes de 16 a 35 años, también mantendrán abierta su inscripción hasta el viernes 31 de marzo, en ese sentido, quienes deseen inscribirse deben hacerlo a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Becas Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano hacen entrega de una asistencia económica mensual a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que se encuentren cursando o estén por iniciar sus estudios en carreras universitarias o tecnicaturas de las siguientes áreas.

- Alimentos.
- Ambiente.
- Computación e Informática.
- Energía, Petróleo y Gas.
- Minería.
- Movilidad y Transporte.
- Ciencias Básicas.
- Filosofía.

REQUISITOS

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.
- Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del 2023 o que se encuentren cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias definidas por el programa.
- Ingresantes entre 18 y 30 años y estudiantes cursantes de hasta 35 años de edad. Quienes tengan discapacidad, sean madres de menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados de este requisito.
- Los ingresos del grupo familiar del postulante no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
- Los estudiantes avanzados deberán haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2022

INSCRIPCIÓN

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comenzó el pasado 23 de febrero y permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de marzo. Quienes deseen inscribirse deben seguir estos pasos:

- Ingresar con usuario y clave a: Https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-manuel-belgrano
- Completar el formulario con tus datos personales y académicos.

Te puede interesar