2023-04-11

AHORA|SALTA

Urgente: Realizan la ablación de órganos de Fátima Cardozo, la policía embestida por un conductor ebrio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de esta mañana del martes, se lleva adelante desde las 6.30 horas el operativo de donación de órganos de Fátima Cardozo, la policía embestida el día domingo por un conductor ebrio en la Avenida Paraguay, en la ciudad de Salta y que como consecuencia sufrió muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron proceder a la ablación de sus órganos.

Recientemente, informaron las medidas dispuestas para la ablación múltiorgánica de la joven, que empezó desde Aviación Civil hacia el Hospital San Bernardo. Desde Tránsito pidieron a los conductores atender a las sirenas y dar el paso urgentemente. 

Los órganos de la joven policía serán donados al CUCAI Salta, el procedimiento está judicializado por el caso, por lo que participarán médicos forenses de la Provincia y de Buenos Aires del proceso de donación de órganos de la víctima. 

El trágico accidente provocado con un conductor alcoholizado al volante generó conmoción en Salta, donde las víctimas fatales por siniestros viales aumentan día a día. La familia de la joven policía que será desconectada para donar sus órganos, informó ayer de la decisión de donación de los órganos de la mujer de 32 años. 

Te puede interesar