2023-06-15

CON EL UNIFORME PUESTO

Infraganti y uniformado: capturaron a un ex policía de Salta con 80 kilos de cocaína

El ex efectivo intentó darse a la fuga junto a su cómplice, pero finalmente fue detenido
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El narcotráfico no da tregua en Salta, los operativos de detención de droga se reproducen día a día y se profundizan en el interior provincial. Sin embargo, en la mañana de hoy, ocurrió un hecho en particular, ya que tras una persecución por intento de fuga en un control, capturaron a un ex policía de Salta con 80 kilos de cocaína en Embarcación.  


El ex policía salteño fue detenido luego de intentar darse a la fuga con otro hombre por el control de Gendarmería Nacional en la ruta de Senda Hachada. Tras una persecución de unos diez kilómetros, los dos involucrados fueron capturados y se encontró el botín de cocaína que transportaban.  


Sin embargo, la otra sorpresa fue que uno de los acusados viajaba con el uniforme de policía puesto, y tras pedir la documentación comprobaron que se trataba de un ex efectivo de Salta perteneciente a la localidad de Coronel Juan Solá.  


El ex policía narcotraficante usaba el uniforme como modo para despistar e intentar cubrir con las vestiduras de la fuerza, los kilos de cocaína que llevaba a cuestas. Además, tras el operativo se detuvo dos autos, dinero en efectivo y teléfonos celulares. El procedimiento de captura del ex policía con 80 kilos de droga fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 52 de Tartagal – Sección Embarcación.  


Aunque parezca insólito, estos hechos se repiten cada vez más, donde los acusados son los propios encargados de velar por la seguridad y dónde el retirarse de los cargos, para algunos es sinónimo de cometer delitos impunemente, con el uniforme puesto o hasta incluso con el arma reglamentaria, como ocurrió en otros casos y deja al descubierto las falencias y abusos de las fuerzas de seguridad en Salta. Informa Voces Críticas.
 
 

Te puede interesar