ATENCIÓN
Ante la suba de la inflación ANSES confirmó que en septiembre los jubilados cobrarán dos extras: de qué se trata
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, oficializó el pago de dos montos extra para jubilados y pensionados.
Pese a que por el momento ANSES no dio a conocer el calendario de pagos para jubilados y pensionados, se confirmó que ambos extra se verán reflejados en el haber mensual de septiembre.

Bono de $27.000
El organismo previsional oficializó el pago de un bono de $81.000 para jubilados y pensionados, cuyo monto se dividirá en tres cuotas de $27.000 a pagarse en septiembre, octubre y noviembre.
Se cree que, tal y como sucedió con los refuerzos de ingresos pagados con anterioridad, esta suma estara destinada a jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo, mientras que quienes perciben más de esa suma accederán a un bono complementario, aunque esta información aún no fue confirmada.

Aumento del 23,29%
Por otro lado, ANSES confirmó que el próximo 1° de septiembre entrará en vigencia el tercer aumento por movilidad del año, por lo cual los jubilados y pensionados tendrán un incremento del 23,29% en sus haberes mensuales.

Con esta nueva suba, los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo empezarán a cobrar $87.460, cifra que se mantendrá hasta el mes de noviembre, cuando se anuncie el cuarto y último aumento por movilidad del año.