La nueva guerra entre las reinas Letizia y Sofía que podría arruinar la fiesta de la princesa Leonor
La relación de nuera y suegra vuelve a estar en tensión, la reina Letizia de España y la reina Sofía vuelven a encender las alarmas apoco día del cumpleaños de la princesa Leonor. Al parecer hubo algunos entredichos entre ellas que tienen que ver con Irene Urdangarin, quien había mostrado su deseo de quedarse en zarzuela y no volver a Suiza.
Irene Urdangarin no estudiará hotelería en Suiza como se lo había planteado en un primer momento. Decidió tomar un año sabático para decidir qué es lo que hará con su vida. En este momento que decidió tomarse la hija de la infanta Cristina, recibió una invitación de su abuela, la reina Sofía, algo que no fue consultado por la actual reina de España y consiguió que se molestara.

La esposa del rey Felipe VI no quiere que nadie se atreva a invadir su casa sin su autorización. Es una decisión que la reina Sofía no respeta y le parece absurdo. Es por este motivo que no le vio nada de malo invitar a la joven Irene a pasar todo el tiempo que desee en Zarzuela. La reina Letizia no va a permitir esto, ya que no quiere desestabilizar el orden que ella logró imponer.

La reina Sofía por lo general no le consulta nada su nuera, ya que considera que son decisiones que no causaran problemas. Sin embargo, la reina Letizia siempre busca tener algún tipo de desacuerdo con su suegra y logra fomentar que la grieta entre ambas siga creciendo. La esposa del rey Felipe VI no quiere a nadie viviendo en Zarzuela sin su autorización.

La monarca española no desea que ningún Urdangarin ni Marichilar va a llegar a pasar días en el palacio. La reina Letizia dejó más que claro a través de sus diversas órdenes. Estas decisiones fueron tomadas como vergonzosas por parte de la reina Sofía, obteniendo como resultado un nuevo disgusto en la realeza. Irene se verá obligada a volver a Suiza o con su madre.