2023-10-18

OTRA CUESTIONADA DECLARACIÓN

Polémica declaración de Javier Milei: comparó el sistema de coparticipación con la violación de mujeres

El economista y candidato presidencial generó un escándalo a pocos días de las elecciones
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A pocos días de las elecciones presidenciales, Javier Milei generó una gran polémica durante una entrevista brindada para un programa de televisión de TN. En medio de sus declaraciones sobre la coparticipación, la estructura de reparto de ingresos estatales para las diversas provincias del país, comparó dicho sistema con la violación de mujueres.

 Al ser consultado sobre las posibilidades de realización de su propuesta de eliminación del sistema de coparticipación federal, el candidato presidencial de La Libertad Avanza respondió con una afirmación que lo dejó en el foco de la polémica: "Suponga que usted tiene una hija y hay alguien que tiene una adicción a tener violación a mujeres y su hija es víctima, ¿qué va a decir?".

La cuestionada declaración no terminó ahí, ya que el economista libertario expresó: "Y no, bueno, pero es una solución más radicalizada. No. Hay que terminar. Hay que terminar con esto, hay que barrerlo", en referencia al sistema de coparticipación.

Es importante recordar que esta no es la primera declaración polémica de Milei, considerando que hace algunos años atrás, comparó al Estado con los pedófilos presentes en jardínes de infantes, señalando que los verdaderos enemigos de las personas son los políticos.

De esta forma, Milei causa un nuevo escándalo mediático y el repudio de varios sectores a pocos días de las elecciones generales, que se harán este domingo 22 de octubre. Es importante mencionar que el economista arrasó en los comicios primarios del mes de agosto, por lo que hay una gran expectativa entre los seguidores de la Libertad Avanza de que su candidato gane en primera vuelta. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar