2023-11-02

DESDE MAÑANA

Agenda cultural: todo lo que se puede hacer este fin de semana en Salta

La ciudad y la provincia serán sede de increíbles eventos
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cómo todas las semanas, Voces Críticas presenta la agenda cultural de este fin de semana en Salta, con todas las actividades que se podrán hacer. Esta ocasión, empieza mañana, viernes 3 de noviembre.

De esta forma, la agenda cultural inicia este viernes 3 con la presentación de Ángela Leiva en Salta. La cantante argentina actuará en el marco de su gira. El show será en el Nuevo Castillo Mao Mao. Las entradas se pueden adquirir en Refinor (Avenida Bicentenario, frente a la cancha de Gimnasia y Tiro), Mitre 294, Bakan (Avenida Bicentenario 1929), Toti Moto (Urquiza 1042), Florería El Milagro -puesto 8- (Pelegrini y Urquiza), Sandwicheria El 10 (Independencia 889), Maktu Drugstore (Santiago del Estero 861) y, en La Merced, se pueden comunicar al teléfono 387 590-6240.

Por otra parte, hasta el próximo 5 de noviembre, se realiza la XIII Feria Provincial del Libro. El evento, que convoca a editores, gestores culturales y escritores a nivel regional, provincial y nacional, se lleva a cabo en la Usina Cultura (calle España 1-98), entre las 15 y las 22 horas. Para conocer la programación hay que entrar al sitio web https://culturasalta.gov.ar/feriadellibro/ y participar de las actividades hay que inscribirse previamente, dado que se hacen en diversos sectores de la Usina Cultural según la capacidad estimada de personas.

En tanto, la agenda cultural sigue con el Festival Solidario San Carlos Borromeo, que se realizará en el predio de la feria artesanal de la localidad de San Carlos, los días 3 y 4 de noviembre, desde las 22 horas. El evento cuenta con un fin solidario, dado que los fondos recaudados serán utilizados a beneficio de la capilla y escuela del paraje Las Conchas. Si bien la grilla es amplia, actúan artistas destacados como Las Voces de Orán, Lazara Caballero, Christian Herrera, Franco Barrionuevo, Seba Velazquez, Chirettes, Jacinta Condori, Luceros del Alba y El Tolombeño, entre otros. Las entradas en Salta se pueden conseguir en Esquina Sabores, situado en la intersección de San Martín y Alberdi.

La agenda culmina el domingo 5, con la presentación de Ángelo Aranda en el Patio Marrupeño, que cumple tres años de vida. El artista formoseño, pero vinculado con Jujuy, llega a Salta para repasar sus mayores éxitos. Las entradas se pueden buscar en Plaza Hotel (Zuviria 135). También se puede reservar al teléfono 387 580 0281. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar